Estado Islámico reivindica ataque contra militares en Libia
El grupo yihadista Estado islámico (EI) reivindicó este sábado un ataque en el que murieron seis militares en el oeste de Libia, y las autoridades anunciaron la detención de los presuntos autores del mismo.
En un comunicado difundido por su órgano de propaganda, Amaq, el EI reivindicó este ataque perpetrado el jueves "contra el retén de Wadi Kaam en la carretera entre Zliten y Joms, que tenía como objetivo un grupo de agentes de seguridad del Gobierno de unión (GNA)".
El jueves por la mañana, hombres armados mataron a seis militares de la Fuerza de operaciones especiales del ministerio del Interior en un ataque contra un retén de seguridad y un edificio cercano a Zliten, localidad situada 160 km al este de Trípoli, en una región en donde el EI está activo.
"Los autores del ataque fueron detenidos", afirmó el sábado por la noche el ministro del Interior del GNA, general Abdesalam Ashur, a la cadena privada libia Al Ahrar.
El alcalde de la ciudad, Moftá Ahmadi, registró un hombre muerto entre los atacantes y dos personas que lograron huir.
Siete años después de la caída de Muamar Gadafi en 2011, Libia sigue a la deriva, con dos bandos disputándose el poder: el GNA en Trípoli, reconocido por la comunidad internacional, y un gabinete paralelo en el este del país, apoyado por el poderoso mariscal Jalifa Haftar.