Irán advierte que responderá a toda acción en su contra por ataque a petrolero
Irán prometió el lunes responder a cualquier "aventurerismo" en su contra, según su ministerio de Relaciones Exteriores, después de que Estados Unidos y el Reino Unido se unieran a Israel para imputarle un mortífero ataque a un petrolero, una acusación que Teherán niega.
Irán "no dudará en proteger su seguridad y sus intereses nacionales, y responderá inmediata y decisivamente a cualquier posible aventurerismo", dijo el portavoz Saeed Khatibzadeh en un comunicado.
El jueves, el petrolero "Mercer Street", gestionado por la empresa de un multimillonario israelí, fue blanco de un ataque con un dron en el golfo de Omán, según el ejército estadounidense que dispone de barcos en la región.
El ataque, que no fue reivindicado, dejó dos muertos: un británico empleado por la empresa de seguridad Ambrey, y un rumano miembro de la tripulación, según el armador Zodiac Maritime, propiedad del israelí Eyal Ofer.
Israel acusó de inmediato a Irán, y su ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid indicó el viernes que la República Islámica era "un exportador de terrorismo, de destrucción e inestabilidad que daña a todo el mundo".