Hombre sin camisa interrumpe Asamblea en Costa Rica y amenaza de muerte a los diputados

Costa Rica

Pleno de la Asamblea Legislativa de Costa Rica / Facebook Asamblea Legislativa de Costa Rica
Alis Fernández - Reportera
04 2023 - 17:49

Costa Rica/Un hecho poco común se dio en Costa Rica este lunes, cuando en medio de una sesión plenaria en el Congreso, un hombre irrumpió el espacio destinado al público, para posteriormente quitarse la camisa, golpear los vidrios y lanzar amenazas contra algunos diputados, obligando así a suspender por algunos minutos la reunión.

 Ante la confusa situación, la presidenta en funciones de la Asamblea Legislativa, Gloria Navas tuvo que pedirle que se retirara, expresando “Señor, por favor, salga y desocupe la sala. Eso es una orden de la presidencia”

Según explicó la directora ejecutiva del Congreso, Karla Granados, el sujeto que fue identificado con el nombre de Álvaro Ariel Morales, de 33 años, ingresó de forma normal para seguir la sesión del plenario desde la barra; se registró y una vez dentro, procedió a insultar y golpear fuertemente las ventanas.

El manifestante, mantenía un collar grande con una cruz sobre el pecho y gritaba insultos y amenazas de muerte, cuando hacían uso de la palabra la diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro y algunos congresistas que forman parte de Liberación Nacional (PLN).

Magaly Camacho, jefa de Seguridad del Congreso, detalló que el sujeto comenzó a amenazar de muerte a congresistas de esos dos partidos, asegurando saber dónde vivían y que él lo que quería es matar y encender fuego a la institución.

“Llamamos a la Fuerza Pública, nosotros hay cosas que no podemos hacer. Fuerza Pública lo detuvo y él se puso violento, tuvieron que neutralizarlo. Se firmó un parte para el Ministerio Público y yo también voy a ir a poner una denuncia por amenazas”, dijo Camacho.

Granados, directora del Congreso, agregó además, que ya se había interpuesto una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), haciendo la solicitud de establecer medidas cautelares para que el hombre no pueda acercarse más a la institución.

La Fiscalía informó al medio CNN que ya se abrió una causa y que esperaban el informe de la Fuerza Pública, este martes para agregarlo al proceso.

Con información de CNN y La Nación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último