Hillary Clinton celebra acuerdo de París contra el cambio climático
Hillary Clinton se congratuló este sábado por el acuerdo alcanzado en París, al que calificó de triunfo "sobre los escépticos", aunque se mostró cauta ya que se trata tan solo del primer paso para dar un giro a las "consecuencias catastróficas" del calentamiento climático.
"El acuerdo de París es un legado de la capacidad de Estados Unidos para llevar al mundo a construir un futuro con energías limpias donde nadie sea excluido o dejado de lado", dijo Clinton en un comunicado, en el que añadió que el cambio climático será una de sus prioridades si es elegida presidenta el año que viene.
"Sólo tendremos éxito si redoblamos nuestros esfuerzos en el futuro para impulsar la innovación, aumentar la inversión y cosechar los beneficios de los trabajos bien remunerados que vendrán de la transición a una economía basada en energías limpias", dijo la principal candidata presidencial del partido demócrata.
"La próxima década de acción es crítica, porque si no seguimos adelante con el impulso de las energías limpias y reducimos la contaminación de carbono en la economía, no vamos a ser capaces de evitar consecuencias catastróficas", indicó.
Clinton, ex secretaria de Estado del presidente Barack Obama, añadió: "No nos podemos permitir ser ralentizados por los escépticos del (cambio) climático o disuadidos por los derrotistas que dudan de la capacidad de Estados Unidos ante este reto".
"Por ello, como presidenta, haré de la lucha contra el cambio climático una de las principales prioridades desde el primer día y aseguraré el futuro de Estados Unidos como un superpoder de las energías limpias del siglo XXI", añadió.
Este sábado en París 195 países aprobaron un histórico acuerdo mundial contra el cambio climático, que une por primera vez en esa lucha a países ricos y en desarrollo.
Seis años después de la fallida conferencia del clima de Copenhague, la comunidad internacional demostró que tomó conciencia de un problema que amenaza la vida en el planeta.