Hallan los cuerpos de 25 migrantes frente a las costas de Yemen
Un grupo de pescadores encontró este lunes al menos a 25 cadáveres de migrantes, que aparentemente intentaban desembarcar en Yemen con la esperanza de llegar desde allí hasta los Estados ricos del Golfo, indicó a la AFP un funcionario yemení.
"Los pescadores encontraron 25 cuerpos en el mar", cerca del estrecho de Bab al Mandeb y de Yibuti, indicó Jalil Ahmed Ali, añadiendo que la embarcación en la que se encontraban "volcó hace dos días cuando transportaba a entre 160 y 200 personas". Del resto de las personas que se encontraban a bordo no se sabe nada por ahora.
Los pescadores señalaron que los cadáveres flotaban en el agua en el área de Ras al Ara, en la provincia de Lahij (sur), desde donde se avista el estrecho de Bab al Mandab, frente a Yibuti.
"Encontramos 25 cadáveres de africanos que se ahogaron cuando una embarcación que transportaba a decenas de ellos se hundió ante las costas yemeníes", indicó uno de los pescadores.
"Vimos estos cuerpos flotando a unas 10 millas (náuticas, unos 18,5 km) de las costas de Ras al Ara", añadió otro.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), agencia de la ONU, confirmó a la AFP que un barco se había hundido en la zona, aclarando que aún están intentando establecer los detalles del incidente.
Pese a la dura guerra en el empobrecido Yemen, los migrantes siguen dirigiéndose hacia allí con la esperanza de proseguir camino y encontrar trabajo en Arabia Saudita y otros Estados ricos en petróleo, cuyas economías emplean a millones de trabajadores extranjeros.
A menudo, los migrantes se quedan varados en Yemen, que sufre la peor crisis humanitaria del mundo tras seis años de conflicto.
En los últimos meses, decenas de migrantes murieron ahogados en el estrecho de Bab al Mandab, que separa Yibuti de Yemen, una importante ruta para el comercio marítimo internacional pero también para el tráfico de humanos.