Guterres 'condena firmemente' bombardeo ruso a aldea de Ucrania que dejó 51 muertos
Guerra Rusia-Ucrania
Naciones Unidas, Estados Unidos/El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, "condena firmemente" el bombardeo de Rusia a la aldea de Groza, en el este de Ucrania, que dejó al menos 51 muertos, declaró este jueves su vocero.
"Los ataques contra los civiles y las infraestructuras civiles están prohibidos por el derecho internacional humanitario y deben cesar de inmediato", dijo Stéphane Dujarric.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, se declaró a su vez "conmocionado y entristecido" por el ataque, en un mensaje publicado por su oficina en la red social X, ex Twitter.
"Nuestros observadores de derechos humanos visitarán el lugar para recopilar información. La rendición de cuentas es clave", añadió.
Entre las víctimas mortales del bombardeo figura un niño.
La pequeña localidad de Groza se encuentra a más de 30 kilómetros de la ciudad de Kupiansk, en la línea del frente, en un área donde las fuerzas rusas intentan recuperar el territorio que perdieron ante las tropas ucranianas el año pasado.