El Gobierno británico niega al príncipe Harry el derecho a pagar por protección policial

Príncipe Harry

El Gobierno británico niega el acceso a la seguridad privada de la realeza al príncipe Harry aunque sea el quien la pague

Príncipe Harry

Luego de que los Duques de Susex renunciaran a sus puestos en la corona británica para ser “económicamente independientes”, mudarse a Estados Unidos, ofrecer reveladoras entrevistas al mejor estilo de Lady Di, un documental de Netflix e incluso un libro biográfico por parte del hijo menor del actual rey, la vida del Príncipe Harry y su esposa la actriz estadounidense Megan Markle, se ha convertido en todo lo contrario a lo que ellos deseaban, pues se encuentran constantemente en el ojo de la tormenta.

Recientemente vivieron un episodio que pudo haber terminado en tragedia. Saliendo de una entrega de premios en donde Markle fue galardonada, los esposos sufrieron una persecución a manos de unos paparazzi durante alrededor de dos horas y que según la agencia Reuters, tuvo como resultado varias colisiones en las que se vieron involucrados varios peatones y dos agentes del Departamento de Policías de Nueva York.

Ahora, se ha hecho pública la negativa que recibió el Príncipe por parte del Ministerio del Interior británico a tener acceso a la seguridad privada de la realeza así él sea el responsable de costearla. La seguridad en cuestión es el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Personalidades Públicas de Reino Unido (RAVEC) y es un cuerpo de seguridad e inteligencia altamente especializado que conoce todos los protocolos de la realeza.

RAVEC ha sido la encargada de Harry durante toda su vida pero este beneficio fue retirado al él desertar de su puesto en la monarquía en 2020, ante esto los abogados del “Duque de Susex” alegaron que una ley de 1996 sí permite que la policía brinde servicios policiales especiales “sujetos a pago”.

Ahora, tras este fallo del Tribunal Superior de Londres, el hermano del heredero al trono perdió su última posibilidad de recuperar este privilegio y la única posibilidad de mantenerse protegido al viajar a Reino Unido será contratar seguridad privada, lo cual implicaría confiar su vida y la de su familia a una corporación que no conoce.

Cabe destacar que este no es el último juicio de Harry, pues aún se mantiene el que mantiene contra el diario “Daily Mail” por intromisiones a su vida privada. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último