Diez frases del papa en su segundo día en México
El Papa Francisco cumplió su segundo día de visita en la Ciudad de México. En un resumen, les traemos las 10 frases más importantes del papa Francisco, este domingo 14 de febrero de 2016.
- México debe ser una tierra con oportunidades "donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos".
- México debe ser "una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte".
- "Deben estar en primera línea y participar en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad".
- El comportamiento del hombre crea "una sociedad de pocos y para pocos".
- "La Iglesia nos invita a reavivar el don que se nos ha obsequiado para no dejarlo dormido como algo del pasado o en algún cajón de los recuerdos".
- "Experimentamos en nuestra propia carne, o en la de nuestra familia, en la de nuestros amigos o vecinos, el dolor que nace de no sentir reconocida esa dignidad que todos llevamos dentro".
- "Cuántas veces hemos tenido que llorar y arrepentirnos por darnos cuenta que no hemos reconocido esa dignidad en otros".
- "Cuántas veces -y con dolor lo digo- somos ciegos e inmunes ante la falta del reconocimiento de la dignidad propia y ajena".
- Sobre la riqueza dijo que "adueñándonos de bienes que han sido dados para todos y utilizándolos tan sólo para mí". "Es tener el pan a base del sudor del otro, o hasta de su propia vida. Esa riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, a sufrimiento".
- Agradezco "a todas las personas que no sólo con medicamentos sino que con la cariñoterapia ayudan a que este tiempo sea vivido con mayor alegría".