Expresidente salvadoreño acusado de corrupción es hospitalizado
El expresidente salvadoreño Francisco Flores, que enfrentará en enero un juicio por la presunta malversación de 15 millones de dólares donados por Taiwán, fue hospitalizado este martes debido a un sangrado intestinal.
"Se procedió a llevarlo (al expresidente) a un hospital debido a un posible sangramiento en el tubo digestivo y amerita ser evaluado por los médicos", dijo a la prensa uno de sus abogados defensores, Francisco Rivera.
Flores, de 56 años, fue llevado bajo custodia policial al privado Hospital de la Mujer en el sector oeste de San Salvador, a donde será evaluado por un equipo de médicos especialistas debido a que el exgobernante también es tratado desde hace poco más de un año por una trombosis, explicó Rivera.
Mientras tanto, el Juzgado Quinto de Sentencia de la capital, que será el encargado de efectuar el juicio contra el ex mandatario que comenzará el 18 de enero próximo, también ordenó este martes que la salud de Flores sea evaluada por un equipo de médicos del Instituto del Medicina Legal (forense).