Expresidente boliviano Evo Morales denuncia presunto atentado con varios disparos a su vehículo

El exmandatario boliviano (2006-2019) denunció este domingo que "hombres encapuchados" realizaron 14 disparos contra su vehículo e hirieron a su chofer.

Evo Morales, expresidente de Bolivia / AFP
AFP
27 2024 - 08:40

La Paz/Bolivia///El expresidente boliviano Evo Morales denunció que fue objeto de un presunto atentado con varios disparos contra su vehículo.

El exmandatario boliviano (2006-2019) denunció este domingo que "hombres encapuchados" realizaron 14 disparos contra su vehículo e hirieron a su chofer, que lo trasladaba a su programa semanal de radio en Cochabamba, en el centro del país.

"El carro en que llegué tiene 14 disparos. A mi me ha sorprendido. Felizmente hoy día salvamos la vida (...). Eran encapuchados los que dispararon (...). Esto estaba planificado, era para matar a Evo", afirmó en entrevista con la radio Kawsachun Coca.— Evo Morales - Expresidente de Bolivia

Durante este mes se han registrado varias protestas en Bolivia contra el probable arresto del expresidente por el presunto abuso de una menor durante su mandato.

Le puede interesar: Bloqueos de carreteras agudizan el malestar en mercados y gasolineras de Bolivia

Morales, quien asegura que la causa abierta por la fiscalía forma parte de una persecución urdida por el gobierno del exministro y hoy adversario Luis Arce, permanece resguardado en la provincia cocalera del Chapare, en Cochabamba, según informaron fuentes de su partido a la AFP. 

El caso

Moralesel primer indígena en alcanzar la presidencia en Bolivia y cuyo mandato se extendió del 2006 al 2019, está siendo investigado por los delitos "estupro, trata y tráfico de personas".

Nota relacionada: Las claves del escándalo judicial que protagoniza Evo Morales en Bolivia

La fiscalía del departamento de Tarija (sur) investiga una denuncia contra Morales, según la cual mantuvo una relación en 2015 con una menor de por entonces 15 años y con la que tuvo una hija un año después.

Morales rehusó el jueves comparecer a una citación del ministerio público. Ante su negativa, la fiscal del caso, Sandra Gutiérrez, advirtió que podría emitir una orden de arresto contra el exmandatario de 64 años. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último