Veinte mil manifestantes salen de nuevo a las calles de Hamburgo

Manifestantes en Hamburgo
Manifestantes en Hamburgo / AFP
Afp
08 de julio 2017 - 07:37

Casi 20.000 personas salieron nuevamente este sábado a las calles de Hamburgo para manifestarse contra la cumbre del G20, lo que hace temer nuevos enfrentamientos como los ocurridos en los últimos días, indicó la policía alemana.

La marcha, convocada por organizaciones altermundialistas y de la izquierda radical, se dirige hacia el bario de St. Pauli, escenario de los enfrentamientos de las últimas horas.

"Piedras no", "Nuestra arma es la sabiduría", se leía en algunas de las pancartas.

La policía no descarta sin embargo que manifestantes violentos se infiltren en el cortejo, como pasó en días anteriores.

La manifestación, con el lema "Solidaridad sin fronteras en vez de G20" quiere, según sus organizadores, "denunciar los migrantes ahogados en el Mediterráneo, los inmensos gastos de armamento (...) la desigualdad social y las mentiras sobre el cambio climático", según la web de los organizadores.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats