Seis militares ucranianos mueren al estrellarse dos helicópteros de combate
Seis militares ucranianos murieron al estrellarse dos helicópteros de combate en el este de Ucrania, donde las fuerzas de Kiev emprendieron una contraofensiva frente a los rusos, anunció el jueves la Oficina Nacional de Investigación de Ucrania (SBI).
"Dos helicópteros militares MI-8 cayeron durante una misión de combate. Seis militares de las fuerzas armadas ucranianas han muerto", indicó la SBI en un comunicado, y precisó que el incidente se produjo el martes en la región de Kramatorsk.
La SBI agregó que se prestará una "atención especial al estudio del estado técnico de los helicópteros y al respeto de las reglas de preparación para los vuelos", además de las hipótesis de que los aparatos fueran objeto de un "sabotaje" o "destruidos por el enemigo".
Los helicópteros ucranianos MI-8, de la época soviética, se utilizan en el frente para bombardear las líneas rusas con cohetes.
A menudo vuelan de dos en dos, a ras de suelo, y luego se elevan repentinamente para efectuar el disparo, antes de regresar a su base, volando también a ras de suelo.
El incidente se produjo después de que tres pilotos ucranianos murieran en la colisión accidental de dos aviones de entrenamiento en combate L-39, la semana pasada en el norte del país.