Sector tecnológico británico en "riesgo serio" tras colapso de banco SVB
La quiebra del californiano Silicon Valley Bank amenaza con poner en "riesgo serio" al sector tecnológico y a las empresas del sector sanitario del Reino Unido, advirtió el domingo el ministro de Economía y Finanzas, Jeremy Hunt. Las autoridades estadounidenses cerraron el banco el viernes para proteger los depósitos de sus clientes.
La entidad, con sede en California, gestiona el dinero de algunas de las empresas más prometederas del Reino Unido, señaló Hunt.
"Existe un grave riesgo para nuestros sectores de tecnología y de ciencias de la salud, muchos de los cuales realizan operaciones bancarias con este banco", declaró Hunt en una entrevista con la cadena de televisión británica Sky News.
Las autoridades de Estados Unidos reabrirán la institución el lunes con otro nombre y bajo control federal.
Hunt afirmó que el gobernador del Banco de Inglaterra dejó "muy claro" que no existía ningún riesgo sistémico para el sistema financiero del Reino Unido.
El gobierno presentará "muy pronto" planes para garantizar que los ciudadanos puedan hacer frente a sus necesidades de liquidez y pagar a su personal.
El ejecutivo también implementará una solución a más largo plazo para minimizar o evitar las pérdidas de las empresas británicas, añadió.
El Tesoro británico insistió el sábado que los problemas del banco SVB eran "específicos a la empresa" y que no tenían "implicaciones para otros bancos que operan en Reino Unido".
La entidad californiana, especializada en el sector tecnológico, quebró después de que sus clientes realizaran retiradas masivas. Su último intento de captar nuevos fondos resultó infructuoso.