Sánchez y el presidente catalán se reúnen en Barcelona
El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, se reunió hoy con el presidente regional de Cataluña, el independentista Quim Torra, en plena tensión separatista.
Sánchez y Torra se han encontrado a solas, mientras que de forma paralela hay otro encuentro de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, con el vicepresidente catalán, Pere Aragonés, y la portavoz del ejecutivo catalán, Elsa Artadi.
Este encuentro, el segundo de ambos dirigentes políticos, se produce después de días de debate sobre la naturaleza del mismo, ya que el gobierno de Cataluña pretendía que fuera una "cumbre" de carácter bilateral, mientras que desde Madrid se insistía en una reunión de ambos líderes.
El encuentro, rodeado de grandes medidas de seguridad, tiene lugar la víspera de la reunión del Gobierno de Sánchez en Barcelona, a la que se oponen los grupos independentistas más radicales, que han convocado movilizaciones para mañana con el fin de boicotearlo.
Sánchez y Torra ya se reunieron por primera el pasado mes de julio en Madrid, donde acordaron retomar el diálogo, pese a la tensión separatista que mantiene el Gobierno catalán.