Sacyr cae un 18 % a media sesión tras laudo en su contra por Canal de Panamá
Las acciones de Sacyr se desplomaban a media sesión casi un 18 % en la bolsa española tras conocerse que deberá abonar a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) unos 85 millones de euros, según recoge el laudo que condena al conjunto del consorcio encargado del tercer juego de esclusas de esta obra a pagar 206 millones.
Las acciones de la compañía, que llegaron a estar inhibidas a primera hora de la mañana y acumulaban caídas del 25 %, se recuperaban ligeramente y sus títulos cotizaban a media sesión en 1,677 euros.
En lo que va de año, los títulos del grupo acumulan un retroceso en torno al 35 %.
El consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), en el que Sacyr participa con un 41,6 %, deberá devolver en torno a 206 millones de euros (240 millones de dólares) a la Autoridad del Canal de Panamá después de la decisión de la Cámara Internacional de Comercio (ICC), que contradice la resolución anterior del DAB (Dispute Arbitration Board) y que reconoció 265 millones de dólares al consorcio.
Tras conocerse el contenido del laudo, que Sacyr respeta pero no comparte, ya se avanzó que junto a sus socios en el proyecto seguirá defendiendo ante las distintas instancias internacionales sus argumentos en unas reclamaciones que considera justas.