Polonia sufre ciberataque a gran escala
Polonia sufre un "ciberataque sin precedentes", declaró este martes la vicepresidenta del Parlamento, Malgorzata Kidawa-Blonska, que anunció una reunión a puertas cerradas de la institución a pedido del primer ministro.
"Escucharemos las explicaciones e informaciones del primer ministro", Mateusz Morawiecki, dijo a la prensa Malgorzata Kidawa-Blonska.
"Somos objeto de un ciberataque sin precedentes contra Polonia, contra las instituciones polacas y los usuarios de casillas de correo electrónico", afirmó por su parte el portavoz del gobierno, Piotr Muller, al canal de televisión Polsat News.
En la sesión, Morawiecki mostrará a los diputados documentos secretos sobre los ciberataques "a gran escala", agregó.
La semana pasada, el ministro responsable del programa nacional de inmunización Michal Dworczyk fue víctima de un ciberataque en su casilla de correo electrónico privado.
Algunos de los mensajes fueron publicados en la red social Telegram.
Los ataques "no se limitan al ministro Dworczyk, a los miembros del gobierno, al partido gobernante PiS (conservador-nacionalista), sino que concierne a un gran grupo de personas", dijo Muller.
Dworczyk dijo por su parte la semana pasada que "la sintaxis y el idioma de los mensajes, así como los metadatos de los archivos publicados, indican que estos materiales podrían ser preparados y procesados por personas rusohablantes".
Según los medios de comunicación, el buzón de correo electrónico de Dworczyk contenía documentos oficiales, incluidos algunos secretos, cosa que él niega
Los piratas informáticos también atacaron las cuentas de la esposa de Dworczyk en las redes sociales.