Policía belga dispersa multitud que se reunió sin autorización en Bruselas
La policía intervino este jueves en Bruselas para dispersar a miles de personas que se habían reunido en un parque convocados por bromistas para asistir a un supuesto concierto anunciado en una red social, constataron periodistas de la AFP.
Los agentes emplearon cañones de agua para dispersar a los concentrados, victimas de una broma del 1 de abril, porque vulneraban la norma que dicta que como máximo pueden reunirse en la vía pública 4 personas, para evitar la propagación del coronavirus.
Al menos un policía resultó herido y varias personas fueron arrestadas, observaron periodistas de la AFP en el parque Bois de Cambre de la capital belga.
La policía, equipada con cascos y avanzando en fila, avanzaba mientras que la multitud respondía lanzándoles proyectiles.
Las autoridades de la capital advirtieron este miércoles que el anuncio, divulgado en una red social, de una "fiesta" era ilegal y que sus organizadores podrían ser procesados.
La AFP contactó con la policía pero esta no pudo precisar cuánta gente asistió al evento ni tampoco cuantos agentes fueron desplegados ni cuántos arrestos se efectuaron.
El sábado, Bélgica endureció las restricciones para intentar frenar los contagios de covid-19, ordenando el cierre de escuelas y de comercios considerados "no esenciales" y manteniendo las fronteras cerradas. Además, los grupos en el exterior no pueden exceder las cuatro personas.