Opositor ruso Navalni afirma que está mejor y se da unos meses para volver a Rusia
El principal opositor ruso, Alexéi Navalni, en convalecencia por un envenenamiento, aseguró que iba mejor y se daba unos meses para regresar a Rusia, en una entrevista con un famoso youtuber difundida el martes.
"Las manos me tiemblan, si tomo una botella de agua, será divertido, pero estoy realmente mucho mejor", declaró en la entrevista, la primera que da el abogado y activista anticorrupción de 44 años a un periodista ruso, desde que salió del hospital berlinés donde estaba siendo tratado.
"Hubo un periodo realmente desagradable, cuando empezaba apenas a levantarme de la cama (...) Luego, me recuperé bastante rápidamente", prosiguió el opositor.
Preguntado sobre la duración de su convalecencia en Alemania, Navalni respondió que no lo sabía. "Le pido a los médicos cuánto tiempo necesitaré para que mis manos dejen de temblar: responden que tienen poca experiencia sobre este tema", declaró, en alusión a la sustancia neurotóxica Novichok.
"Un año, casi lo excluyo. Pero dos meses, es posible", añadió. Aseguró sin embargo "excluir totalmente" la idea de no regresar a Rusia.