Kosovo rechaza la candidatura del principal partido de etnia serbia
Serbia no reconoce la independencia proclamada en 2008 por Kosovo, una antigua provincia serbia habitada mayoritariamente por albaneses.
Las autoridades electorales de Kosovo rechazaron el lunes la candidatura del mayor partido de etnia serbia a las elecciones legislativas de febrero debido a sus fuertes vínculos con Serbia.
"La recomendación para la certificación de la Lista Serbia (...) no fue adoptada", declaró el presidente de la Comisión Electoral (CEC), Kreshnik Radoniqi.
Esta decisión no es definitiva y el partido puede recurrir.
Serbia no reconoce la independencia proclamada en 2008 por Kosovo, una antigua provincia serbia habitada mayoritariamente por albaneses.
"No puedo levantar la mano y votar a favor de un partido que abiertamente no reconoce el Estado de Kosovo", declaró Sami Kurteshi, uno de los miembros de la CEC que votó en contra.
De los 120 escaños del Parlamento de Kosovo, diez están reservados a la comunidad serbia y todos están ocupados actualmente por diputados de la Lista Serbia.
El gobierno kosovar afirma que esta formación sirve para mantener a la comunidad serbia bajo control de Belgrado.
El primer ministro kosovar, "Albin Kurti intenta eliminar su única oposición política", y "quiere, con ayuda de sus aliados", eliminar al pueblo serbio" en Kosovo, escribió en Instagram el presidente serbio, Aleksandar Vucic.