Internan en hospital psiquiátrico al hombre detenido con cuchillo en la Torre Eiffel
El hombre detenido el sábado con un cuchillo al pie de la Torre Eiffel que dijo a los investigadores que quería "cometer un atentado contra un militar" fue internado en un hospital psiquiátrico, informó el martes la fiscalía de París.
"El experto psiquiátrico (...) concluyó un trastorno del discernimiento, por lo que la detención preventiva fue levantada" el lunes por la noche y el sospechoso fue "ingresado en el establecimiento adonde estuvo hospitalizado anteriormente (...)" precisó la fiscalía.
El joven francés de 19 años, nacido en Mauritania, sufre trastornos psiquiátricos diagnosticados en 2013. Desde hace varios meses estaba hospitalizado por la fuerza en la región parisina.
Esta medida administrativa fue prolongada el 27 de julio por seis meses. El joven tenía un permiso de salida para estar con su familia cuando se dirigió a la Torre Eiffel el sábado por la noche.
Allí, poco antes de la medianoche, el individuo se abrió paso empujando a un agente de seguridad con el hombro. Los soldados que están permanentemente estacionados en la Torre Eiffel lo rodearon y le ordenaron que tirara su arma, lo cual hizo sin atacar a nadie.
La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación por "asociación de malhechores terrorista con la intención de cometer crímenes contra personas", y por "intento de asesinato de personas de la autoridad pública".
El sospechoso afirmó durante su indagatoria que "quería cometer un atentado contra un militar y que estaba en contacto con un miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI)", según una fuente cercana a la investigación.