Incendio de Notre Dame está 'controlado y parcialmente sofocado'
Paris/El devastador incendio que arrasó la catedral de Notre Dame está "controlado", anunciaron los bomberos de París la madrugada del martes, tras varias horas luchando contra las llamas que desfiguraron el edificio.
"El fuego está completamente controlado y parcialmente sofocado. Quedan algunos focos residuales por apagar", explicó Gabriel Plus, portavoz de los bomberos de París.
Los bomberos consiguieron salvar "la estructura" de Notre Dame de París pero seguían luchando la madrugada del martes contra el incendio que derribó la aguja, redujo a cenizas buena parte del tejado y tuvo al mundo en ascuas durante horas. "Reconstruiremos" la catedral, prometió el presidente Emmanuel Macron.
"Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente", añadió el mandatario francés, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.
"Podemos considerar que la estructura está a salvo y preservada en su globalidad", informó el comandante de la brigada de bomberos de París, Jean-Claude Gallet.
Era la noticia que toda la ciudad esperaba con el corazón en un puño tras ver las impresionantes imágenes de las llamas devorando el edificio.
"El fuego bajó de intensidad", declaró el secretario de Estado de Interior Laurent Nuñez, muy aliviado. Poco antes había dicho que no estaba seguro de que se pudiera "frenar la propagación en la torre norte".