¡Impactante! Mujer es rescatada segundos antes que se la lleve la corriente

Zaragoza

Mujer es recatada antes que se la lleve la corriente / Captura de video

Una fuerte tormenta acompañada de granizo del tamaño de pelotas de ping-pong y de fuertes rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora han provocado graves afectaciones en la comarca del Bajo Aragón, pero también en la ciudad de Zaragoza, donde las calles se han convertido en veraderos ríos y se han tenido que rescatar al menos, una decena de personas. En esta comarca de Teruel, una tormenta monzónica ha dejado lunas de coche destrozadas, tejas rotas, árboles caídos, pájaros muertos e inundaciones.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología, en el barrio de Valdespartera han caído 54 litros por metro cuadrado en una hora y, en Alcañiz, 45,6 litros por metro cuadrado. Son los dos puntos de Aragón donde más litros se han registrado por metro cuadrado en tiempo récord.

En Zaragoza, las tormentas han convertido las calles en verdaderos ríos. La zona más afectada es el barrio de Parque Venecia y el cinturón Z-30, donde incluso se han quedado personas trapadas en el interior de sus vehículos. Los bomberos han atendido al menos 70 servicios abiertos o en espera e, incluso, han participado los buceadores de este cuerpo de seguridad. Nueve equipos de este cuerpo están ahora mismo en las calles. De momento, no ha habido que lamentar daños personales.

Los cuerpos de seguridad han tenido que rescatar a al menos 10 personas, que estaban atrapadas en sus vehículos e, incluso, agarradas al arbolado de la calle, según informaba el Ayuntamiento de Zaragoza. Para ello, han tenido que utilizar distintas técnicas, desde cuerdas a rescates verticales desde la autoescala. También se ha utilizado un camión todoterreno de los de incendios forestales para poder llegar a puntos donde había personas atrapadas. La situación está ya controlada, aunque se está revisando la zona con detalle.

En redes sociales, las imágenes que se han compartido son impactantes por la fuerza del agua. En algunos videos se puede ver como hay personas trepadas en el capó de los autos intentando que la corriente no se los lleve.

*Información de www.cadenaser.com/aragon* 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último