Hallan en teléfono de atacante de Niza una foto del asesino de profesor francés Samuel Paty
Los investigadores franceses hallaron en el teléfono del autor del ataque en Niza una fotografía del asesino del profesor Samuel Paty, decapitado dos semanas antes cerca de París, y un mensaje audio en el que calificó a Francia de "país de infieles", indicó la fiscalía nacional terrorista (Pnat) el viernes.
Se encontraron también en su teléfono fotografías relativas al grupo Estado Islámico (EI), añadió en un comunicado la Pnat, que abrió una investigación por "asesinato e intento de aesinato en relación con terrorismo".
El atacante, Brahim Issaoui, un tunecino de 21 años, permanece hospitalizado tras haber recibido varios disparos de la policía luego del ataque con cuchillo en la basílica de Notre-Dame de Niza (sureste) el pasado 29 de octubre.
Inicialmente hospitalizado en Niza, dio positivo al covid-19 el 2 de noviembre y fue trasladado el 6 de noviembre a un hospital de la región parisina, donde sigue ingresado, en estado grave, precisó la fiscalía francesa.
Issaoui, conocido por la policía tunecina por actos de violencia y delitos relacionados con drogas, llegó a Francia dos días antes de cometer el ataque, tras cruzar el Mediterráneo hasta la isla italiana de Lampedusa.
Tres personas, incluyendo una brasileña residente en Francia, murieron en el ataque.
Samuel Paty, un profesor francés de historia, fue decapitado el 16 de octubre cerca de París por Abdullakh Anzorov, un checheno de 18 años, por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma a sus alumnos en una clase sobre libertad de expresión.