Francia refuerza control policial tras muerte de dos adolescentes en peleas callejeras

Periodistas reportan cerca de uno de los puntos cercanos al lugar donde se dieron los hechos. / AFP
Afp
24 2021 - 06:50

El gobierno francés desplegó el martes por la noche a un centenar de policías en el departamento de Essonne, en la periferia de París, después de que dos adolescentes murieran en menos de 24 horas en dos peleas entre bandas rivales.

Un adolescente de 14 años murió el martes tras una reyerta callejera entre jóvenes en Boussy-Saint-Antoine, al día siguiente de que una joven, de la misma edad, muriera tras sufrir una herida con arma blanca en un enfrentamiento entre bandas en Boussy-Saint-Antoine.

Tras los hechos, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se dirigió a este departamento al sur de la capital francesa, donde anunció el despliegue de un centenar de efectivos policiales adicionales para evitar nuevas riñas.

Estas muertes ponen el foco en el fenómeno de las bandas en los suburbios de capital francesa, cuya rivalidad degenera en ocasiones en fuertes enfrentamientos.

Hace un mes en París, un adolescente de 15 años fue víctima de una brutal paliza, propinada por una decena de jóvenes a punta de bates y palos, que lo llevó al hospital donde permaneció en coma inducido durante varios días.

"El reto de hoy es ante todo un reto de seguridad para combatir estas reyertas, estas bandas que se multiplican", dijo Darmanin a la prensa.

El ministro consideró que el "mimetismo de las redes sociales" y "las mensajerías cifradas" contribuyen a el recrudecimiento de este fenómeno.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último