Ecologistas de Extinction Rebellion bloquean en puente de la Torre de Londres
Londres, Reino Unido/El grupo británico de desobediencia civil Extinction Rebellion (XR) bloqueó el viernes el emblemático puente de la Torre de Londres, cuando dos de sus activistas contra la inacción climática se descolgaron haciendo rápel para desplegar una pancarta contra los combustibles fósiles.
"Acaben con los combustibles fósiles ya", podía leerse en letras negras sobre la gran pancarta verde que los activistas colgaron del puente descendiendo por él atados a cuerdas de alpinismo.
Eligieron este lugar, una de las imágenes más conocidas de la capital británica, por ser "la puerta de entrada a la City de Londres, la fuente principal de financiación de los combustibles fósiles en el Reino Unido", afirmo XR en un comunicado, precisando que esta acción marca el inicio de una nueva semana de masivas protestas.
La policía londinense tuvo que cerrar el puente a la circulación, pero dijo no haber realizado ninguna detención.
Tengo "una enorme esperanza y optimismo en la capacidad de la humanidad para luchar contra la crisis climática, pero hay ciertas personas que siguen impidiéndolo para su propio beneficio", afirmó la manifestante Amy Rugg-Easey.
Nacido en octubre de 2018 como movimiento de desobediencia civil contra la inacción climática, XR se hizo mundialmente famoso en abril de 2019 al realizar 11 días consecutivos de espectaculares protestas que bloquearon los principales puntos neurálgicos de Londres.
Desde entonces, el movimiento se ha extendido a numerosos países. Recientemente ha organizado varias protestas en terminales petrolíferas y refinerías de todo el Reino Unido.