Detienen al hombre atrincherado en un museo en el sur de Francia
El hombre que se encontraba atrincherado en un museo en el sureste de Francia, en cuyos muros estaban escritos mensajes amenazadores en árabe, fue detenido este miércoles, dijo a la AFP una fuente policial.
El hombre habría irrumpido en el museo de arqueología de la ciudad de Saint Raphael durante la noche y estuvo atrincherado durante 4 horas, antes de ser detenido.
"El museo se va a convertir en un infierno", afirmaba una de las pintadas inscritas en los muros del museo, según una fuente policial.
Pero la policía se negó a confirmar oficialmente esta traducción e indicó que las pintadas inscritas en los muros y en muebles estaban siendo analizadas por traductores.
El hombre, que irrumpió solo en el museo y estaba desarmado, fue detenido "sin oponer resistencia y sin violencia" en los jardines del museo por miembros de la unidad de élite de la policía nacional francesa, RAID, según las autoridades locales.
"Se están investigando sus motivaciones y su identidad", añadió.
Según el alcalde de Saint Raphael, el sospechoso "destruyó algunas ánforas de la época romana".
La alerta fue dada hacias las 07H30 (05H30 GMT) de la mañana. Rápidamente fueron desplegados miembros de la policía y del RAID.
El museo arqueológico de Saint Raphael forma parte de la lista de monumentos históricos de Francia y acoge a alrededor de 20.000 visitantes al año.