Condenan a francés a un año de cárcel por robos y agresiones en Marsella

Fuertes enfrentamientos se han registrado en Marsella. / EFE
Efe
13 2016 - 15:25

Un francés de 29 años ha sido condenado este martes a dos años de prisión, uno incondicional, tras ser declarado culpable de robos y agresiones durante los altercados que se produjeron en Marsella con motivo del encuentro entre Inglaterra y Rusia, disputado el pasado domingo.

David Palmeri ha sido condenado por haber agredido a tres hinchas ingleses a los que dio patadas y puñetazos y golpes con un cinturón. A uno de ellos, además, le robó una bandera y a otro su camiseta de la selección inglesa.

Durante el juicio rápido al que fue sometido este lunes en el juzgado penal de Marsella, el detenido pidió perdón y dijo sentir vergüenza por lo ocurrido. "No soy un hooligan", aseguró.

Ésta es la condena más severa impuesta hasta el momento por el juzgado marsellés en relación con los graves altercados que se vivieron en el Puerto Viejo de la ciudad.

Con anterioridad, otros dos aficionados ingleses, un enfermero de 41 años y un jefe de cocina de 20 fueron condenados a dos y tres meses de cárcel y dos años sin poder regresar a Francia.

Mike Wang, presidente de Nokia Networks China, calificó de "altamente significativo" el acuerdo suscrito y consideró que la firma refuerza la posición de Nokia en el país emergente.

Asimismo, Nokia y China Mobile se comprometieron a explorar nuevas posibilidades de colaboración para que la teleco pueda ofrecer también en un futuro los bienes y servicios que demanden los consumidores chinos, que en un 75 % acceden a la red a través de sus teléfonos móviles.

El acuerdo se suscribió en el marco del Foro económico germano-chino que se celebró hoy en Pekín aprovechando la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a China, y al que también asistió el primer ministro chino, Li Keqiang.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último