Comparece un británico acusado de alentar un ataque contra el príncipe George

Los duques de Cambridge con sus hijos los príncipes George y Charlotte / AFP
Efe
23 2018 - 07:53

Un británico de 32 años compareció hoy ante un tribunal londinense acusado, entre otros cargos, de alentar un atentado yihadista contra el príncipe George, tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.

Husnain Rashid, detenido el pasado 22 de noviembre en el norte de Inglaterra, gestionaba "un canal digital" que facilitaba información y apoyo a posibles terroristas, según afirmó la fiscal Annabel Darlow en la corte de Woolwich, en el sureste de Londres.

De acuerdo con la acusación, el joven había colgado en su canal, llamado "Mujahid solitario", un listado de objetivos potenciales en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos, y promovía actos como el envenenamiento de helados en supermercados.

Supuestamente puso además una foto del príncipe George, de 4 años, junto con la dirección de su colegio en el oeste de Londres, con la silueta de un yihadista y el mensaje: "Ni siquiera la familia real va a ser dejada en paz", relató Darlow.

Según la fiscal, sus propuestas eran "indiscriminadas" y "no hacían distinción entre las vidas de adultos o de niños, entre miembros de las Fuerzas Armadas o civiles".

La fiscal aseguró que el acusado, residente en la población norteña de Nelson, ofrecía asistencia para "todo tipo de atentado concebible", fuera con bombas, químicos o cuchillos, y se comunicaba además con un presunto terrorista británico en Siria llamado Omar Ali Hussain.

Rashid niega los cargos que se le imputan, fechados entre octubre de 2016 y abril de 2018, que incluyen implicación en la preparación de actos terroristas, la promoción de actividades terroristas y difusión de una publicación terrorista.

El príncipe George es el primogénito de los duques de Cambridge, William -segundo en la línea de sucesión- y Catherine, que tienen otros dos hijos, Charlotte, de tres años, y Louis, nacido el pasado abril.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último