Esbozan contenido de encíclica sobre el cambio climático
Un cardenal que ayudó a elaborar el borrador de la próxima encíclica del papa Francisco sobre el cambio climático dio algunos indicios del enfoque que tendrá el documento.
La encíclica no será publicada sino hasta junio o julio, pero el cardenal Peter Turkson, director del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, dio una plática la semana pasada en Irlanda que observadores del Vaticano consideran un esbozo de lo que el pontífice afirmará.
Turkson reconoció que existen desacuerdos en torno a las causas del calentamiento global, pero señaló que nadie disputa que la temperatura del planeta está aumentando. El cardenal dijo que el Papa cree que los cristianos tienen el deber, cuyas raíces se remontan a "las enseñanzas bíblicas antiguas", de reducir el cambio climático.
El cardenal indicó que Francisco no busca hacer que la "Iglesia sea verde". Más bien, el pontífice está haciendo énfasis en las enseñanzas católicas que vinculan la protección de la vida con la conservación del medio ambiente.