Empresa de tragedia en sumergible sigue promocionando viajes al Titanic ¿Cuándo son?
Aún no se ha desvanecido el estupor mundial que causó la trágica implosión de un submarino que tenía como destino la visita a los restos del Titanic, naufragado en 1912 y pese a ello la compañía encargada de organizar esas expediciones sigue promocionándolas.
Lo que se traduce en un trayecto aterrador para muchos, ya cuenta con fechas para los próximos viajes que deben efectuarse en 2024. Se trata de dos misiones en agenda: la primera es del 12 al 20 de junio y una segunda está programada entre el 21 y 29 del mismo mes.
El costo por la experiencia sigue siendo inalcanzable para muchos, pues los interesados en detallar de cerca los restos del Titanic deben pagar al menos 250 mil dólares. Fuera de los 250 mil dólares quedan los tiquetes, hoteles y comidas antes de la salida y el seguro de viaje o personal.
Cabe aclarar que en la página web de dicha compañía se hace énfasis en que, de momento, las exploraciones operaciones comerciales y de exploración se encuentran suspendidas. No obstante, no se ha hecho cancelación oficial de los viajes programados para 2024
El Titán, un pequeño sumergible de unos 6,5 metros de eslora operado por una empresa privada, se sumergió el 18 de junio para observar los restos del Titanic y debía subir a la superficie al cabo de siete horas pero se perdió el contacto con él cuando aún no habían transcurrido dos.
Entonces se puso en marcha una operación de rescate para intentar salvar a los pasajeros del sumergible que supuestamente tenía reservas de aire para unos cuatro días.
Pero los equipos constataron que la nave sufrió una "implosión catastrófica" en la que murieron en el acto los cinco hombres.
Los restos del Titán, hallados en el lecho marino a unos 500 metros del pecio del Titanic y a casi 4.000 metros de profundidad, fueron llevados a tierra a Terranova, este de Canadá.
Datos tomados de Semana