Asesinan al embajador ruso tras tiroteo en Turquía
El embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, murió este 19 de diciembre, debido a las heridas recibidas durante un tiroteo en Ankara, según informó la Cancillería rusa.
Karlov fue atendido en el mismo lugar del ataque tras ser alcanzado por los disparos efectuados por un desconocido en el centro de la capital turca.
El gobierno de Estados Unidos condenó el lunes el ataque perpetrado contra el embajador de Rusia en Ankara, Turquía, informó el Departamento de Estado en una nota oficial.
De acuerdo con el comunicado, Washington "condena este acto de violencia, cualquiera haya sido el origen. Nuestros pensamientos y oraciones están con él (el embajador Andrey Karlov) y su familia".
El atacante de Ankara gritó: "no se olviden de Alepo y de Siria"
El hombre que disparó contra Andrei Karlov, el embajador de Rusia en Turquía, durante la apertura de una exposición de fotos en Ankara, lanzó tras el mortal ataque gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe.
En las imágenes de televisión del momento del ataque, que ya circulan por las redes sociales, se ve al atacante, un hombre alto, vestido con traje oscuro, camisa blanca y una corbata negra, como si fuera un escolta.
"¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello", exclama el hombre tras disparar varias veces.
"Solo la muerte me llevará de aquí", concluye el hombre en turco, después de gritar varias veces "Alahu Akbar" (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.