Embajador argentino: "Anterior Gobierno limitó comercio con Pakistán"

Embajador argentino / EFE
Efe
24 2016 - 10:15

Tras 12 años como embajador argentino en Pakistán, Rodolfo J. Martín-Saravia abandona el país con la certeza de que hoy se conoce a Argentina en Islamabad, pero con la espina de unas relaciones económicas poco profundas, algo que achaca en parte al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"Antes se conocía muy poco la Argentina. Yo creo que hoy se conoce muchísimo la Argentina y se conoce bien. Algo que en gran parte se debe a mi gestión y a la de mi equipo", dijo a Efe Martín-Saravia, días antes de regresar a Buenos Aires.

El embajador afirmó que desde que llegó a Islamabad en 2004 el comercio entre ambos países ha ido creciendo hasta los actuales 150 millones de dólares anuales, con la importación de Pakistán de textiles e instrumentos de cirugía y la exportación de trigo, soja y aceite, entre otros productos.

La balanza comercial ha sido siempre positiva para los argentinos, exceptuando un año.

Pero indicó que el potencial económico no se pudo explotar por "fallas de ambos lados", en especial por "el desastre" del Gobierno de Fernández de Kirchner y las restricciones al comercio que impuso, según Martín-Saravia.

"La imposición de licencias previas de importación, aranceles adicionales, trabas comerciales que dificultaron el comercio entre Argentina y el mundo, no solo con Pakistán", indicó el diplomático.

Martín-Saravia dijo apreciar el nuevo Gobierno del presidente Mauricio Macri y la política de liberalización del mercado que está siguiendo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último