EEUU: Reñidas y millonarias campañas, en la recta final
Miami — El gobernador republicano Rick Scott y el ex gobernador republicano convertido en demócrata Charlie Crist han gastado cada uno decenas de millones de dólares de su bolsillo en una apretada contienda, y el domingo se apoyaron en figuras populares de ambos partidos para que los ayuden en la recta final de sus respectivas campañas.
El vicepresidente Joe Biden estuvo con Crist en un acto de campaña que intentaba atraer el voto hispano en la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Biden subrayó la creciente influencia de los hispanos y dijo que podrían estar en un punto en el que decidan el resultado de esta y futuras elecciones.
Scott planeó un mitin con el ex gobernador Jeb Bush más tarde el domingo. Biden también tenía programado presentarse con Crist en un acto en la iglesia de una comunidad negra en Fort Lauderdale.
En Miami, Biden criticó a Scott por no tomar en serio el cambio climático y ofrecer reducciones fiscales a empresas mientras reduce los fondos escolares e intenta restringir los derechos al aborto.
"Cuando se le pregunta sobre el cambio climático, responde: 'Yo no soy científico'. Pero claro que se cree médico cuando le dice a las mujeres qué hacer", dijo Biden, a lo que siguió un fuerte aplauso. Luego agregó: "No podemos darnos el lujo de elegir a Rick Scott, realmente no podemos".
Tanto Bush como Biden son considerados potenciales candidatos a la presidencia en 2016 y Crist y Scott se apoyaron en su popularidad en el día final de las votaciones anticipadas. Hasta ahora, 2,9 millones de habitantes de Florida han votado en la contienda, aproximadamente 1,2 millones de ellos a favor de los demócratas y cerca de 1,3 millones por los republicanos.
Crist y Scott empezaron el domingo a visitar iglesias, Crist en el Condado Palm Beach y Scott en el Condado Miami-Dade.