EEUU aumenta a $4.500 millones su ayuda humanitaria a Siria
Estados Unidos anunció este lunes que aumentará en 400 millones de dólares su ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra en Siria, la que ascenderá a más de 4.500 millones de dólares desde el inicio del conflicto en 2011.
Washington se jacta de ser el primer donante bilateral de ayuda humanitaria a los millones de refugiados y desplazados a causa de la guerra civil en Siria.
El gobierno estadounidense anuncia regularmente un aumento de sus recursos destinados a los organismos de Naciones Unidas y ONG que trabajan en ese país en conflicto.
El departamento de Estado anunció en un comunicado que enviará "cerca de 419 millones de dólares suplementarios de asistencia vital de emergencia a los afectados por la guerra en Siria".
Ese dinero lleva "el total de la ayuda humanitaria de Estados Unidos (...) a más de 1.600 millones de dólares en el año fiscal 2015 (que concluye el 30 de septiembre) y a más de 4.500 millones de dólares desde el inicio de la crisis" en marzo de 2011.
La ayuda estadounidense se canaliza a través del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Acnur evalúa en más de cuatro millones el número de sirios que huyeron de su país a causa de la guerra, la mayoría de los cuales están en campos en Turquía, Líbano, Jordania e Irak.