Drones ucranianos incendian una reserva de combustible en el sur de Rusia

Conflicto Rusia-Ucrania

Nadie resultó herido y las labores de extinción se reanudaron poco después, precisó.

Drones para ataques militares. / Getty Images
AFP
19 2024 - 05:05

Rusia/Drones ucranianos atacaron en la madrugada del domingo una instalación de almacenamiento de petróleo en la región de Rostov, en el sur de Rusia, provocando un gran incendio de combustible, informó el gobernador local.

Los vídeos publicados en las redes sociales mostraban un espeso humo negro y llamas que se alzaban del lugar del incendio, ocurrido en la ciudad de Proletarsk, según el gobernador Vasili Golubev.

"En el sureste de la región de Rostov, las defensas aéreas repelieron un ataque con drones. Como resultado de la caída de escombros en el territorio de las instalaciones de almacenamiento industrial de Proletarsk, se produjo un incendio de combustible", explicó en Telegram.

"A las 05h35 (02h35 GMT), se suspendió la lucha contra el fuego en las instalaciones industriales de Proletarsk debido a un segundo ataque con drones", añadió más tarde.

Nadie resultó herido y las labores de extinción se reanudaron poco después, precisó.

Proletarsk se encuentra a unos 250 km de la frontera entre Rusia y Ucrania y a unos 350 km de las zonas de combate en el este de Ucrania controladas por las fuerzas de Kiev.

El ministerio de Defensa ruso dijo que había derribado cinco aviones no tripulados ucranianos durante la noche, dos de ellos sobre la región de Rostov.

Desde que comenzó el conflicto en 2022, Ucrania ha atacado en repetidas ocasiones instalaciones petrolíferas y gasísticas en Rusia, algunas a cientos de kilómetros de sus fronteras, en lo que ha calificado de represalia "justa" por los ataques a sus infraestructuras energéticas.

A principios de este mes, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, elogió a sus fuerzas por bombardear instalaciones petroleras en Rusia, afirmando que estos ataques ayudarían a poner un "final justo" al conflicto.

Las fuerzas armadas de Ucrania llevan a cabo desde hace casi dos semanas un asalto transfronterizo sin precedentes en la región rusa de Kursk, donde afirman controlar más de 80 localidades.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último