Trump reaparece apuntando hacia el Golfo de México, canal de Panamá y Groenlandia
En el mismo evento, Trump manifestó que le gustaría cambiarle el nombre al Golfo de México por el de Golfo de América
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se negó este martes a descartar una acción militar que le permita tomar el control del canal de Panamá o de Groenlandia.
"Puedo decir lo siguiente: los necesitamos por razones de seguridad económica. No me voy a comprometer a eso (a descartar una acción militar). Podría ocurrir que tengamos que hacer algo", declaró a la prensa este martes.
En el mismo evento, Trump manifestó que le gustaría cambiarle el nombre al Golfo de México por el de "Golfo de América", en cuanto asuma la presidencia de Estados Unidos dentro de dos semanas.
"Le vamos a cambiar el nombre al Golfo de México por el Golfo de América, que tiene un lindo sonido. Es lo apropiado. Y México tiene que parar de dejar entrar a millones de personas a nuestro país", dijo en una rueda de prensa.
Además, presionó el martes a los miembros de la OTAN para que aumenten su gasto de defensa al 5% del PIB, reiterando sus afirmaciones de que esos países pagan poco por la protección estadounidense.
"Todos pueden permitírselo, pero deberían hacerlo al 5%, no al 2%", dijo Trump a los periodistas.