Detienen a sospechoso de matar a dos suecos en Bruselas
Ataque Bélgica
Bruselas, Bélgica/Un hombre sospechoso de haber matado el lunes a dos suecos en Bruselas fue detenido este martes en la capital belga, dijo a la AFP un portavoz de la fiscalía federal.
El hombre fue arrestado en el municipio bruselense de Schaerbeek, indicó el portavoz Eric Van Duyse.
El alcalde del municipio dijo que el hombre había sido "neutralizado", sin dar más precisiones.
"La policía disparó", agregó el portavoz sin precisar tampoco si el sospechoso, que todavía no fue formalmente identificado, había sido herido.
El arma utilizada en el ataque se encontró en el lugar de la detención, dijo la ministra del Interior, Annelies Verlinden.
El sospechoso del atentado es un hombre radicalizado, al parecer de origen tunecino y residente ilegal en Bélgica, según el primer ministro belga, Alexander De Croo, que calificó el atentado como una "absoluta cobardía".
Un mensaje de vídeo reivindicando la autoría del atentado fue publicado en las redes sociales por un hombre "que se presentaba como el agresor y afirmaba estar inspirado por el Estado Islámico", subrayó la Fiscalía Federal, responsable de los casos de terrorismo y encargada de la investigación.
"El terrorismo nunca vencerá", afirmó Alexander De Croo durante una rueda de prensa matutina, hablando de un ataque "con un arma de guerra".
El gobierno activó el centro nacional de crisis y elevó la amenaza terrorista al nivel 4 ("muy grave"), el nivel máximo, en la región de Bruselas, y al nivel 3 ("grave") en el resto del país.