Tres detenidos por el robo de 1,6 millones de dólares en joyas en Francia

Tras el arresto, los tres sospechosos comparecieron ante un juez y fueron encarcelados. Están siendo investigados por un delito de robo en banda organizada.

Joyas. / AFP
AFP
23 2024 - 11:32

Bayona, Francia/Tres hombres, supuestamente latinoamericanos, sospechosos de haber robado 1,6 millones de dólares en joyas a dos jóvenes emiratíes a mediados de julio, fueron detenidos en Francia, cerca de la frontera con España, informó este martes una fuente policial.

El 13 de julio, dos mujeres jóvenes que se disponían a embarcar en el aeropuerto de Niza, en el sureste de Francia, rumbo a Emiratos Árabes Unidos, denunciaron el robo de su equipaje, en el que había joyas por un valor total de 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares).

Los tres individuos, de unos 50 años y que, según la policía, serían latinoamericanos, fueron detenidos el 19 de julio en la frontera española, después de que su vehículo fuese detectado en Niort, en el oeste de Francia, circulando en dirección a España.

De momento, no se pudo precisar su nacionalidad porque los sospechosos viajaban con documentos de identidad falsos, según una fuente policial.

En los asientos y en el falso techo del vehículo se encontraron fajos de billetes de un valor de 16.000 euros (unos 17.300 dólares) y 26 piezas de joyería en bolsitas con los logos de Cartier o Van Cleef & Arpels, además de varios pasaportes falsos peruanos y mexicanos. 

El modus operandi, según la policía, se corresponde con el de las redes organizadas sudamericanas: grupos de hombres de 50 a 60 años que son enviados a Europa y que van a grandes hoteles, haciéndose pasar por clientes, para robar a los turistas ricos.

Tras el arresto, los tres sospechosos comparecieron ante un juez y fueron encarcelados. Están siendo investigados por un delito de robo en banda organizada.

La investigación corre a cargo de los policías de la Oltim (Oficina de lucha contra el tráfico ilícito de migrantes), bajo la dirección de la Policía fronteriza, y requirió la participación de policías españoles y alemanes, presentes en el territorio francés en el marco del dispositivo en vigor por los Juegos Olímpicos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último