David Murcia enfrentará sentencia en Colombia tras salir de la cárcel en EEUU
David Murcia Guzmán, el cerebro de la comercializadora que estafó a miles de personas en Panamá y Colombia, termina de cumplir su condena en Estados Unidos en unos cinco días.
Así reportó el diario colombiano El Tiempo en una publicación, donde destaca que Murcia cumple el próximo 11 de noviembre su pena por el delito de lavado de activos.
Pero el protagonista del escándalo de estafa no quedará en libertad, ya que será enviado a Colombia donde le espera una sentencia de 22 años y 10 meses de prisión por captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.
La comercializadora de Murcia Guzmán, que inició sus operaciones en el país suramericano y se expandió a Panamá con dos sucursales, captó unos $15 millones de 1,500 personas en el istmo con este esquema piramidal.
El colombiano y mayor accionista de DMG sedujo a ahorradores con la promesa de ganancias a través de un modelo prepago. Estos ahorros generaban intereses cuando los dueños de los dineros lograban que más personas ingresaran al sistema.
En Panamá, el empresario enfrentó causas por delitos financieros contra el orden económico. Según una publicación del diario La Estrella de Panamá, Murcia Guzmán espera una última audiencia en el país por una causa de captación ilegal de dinero y se le han archivado otros tres procesos.