¿Cuántos millones invierte Nueva Zelanda para ayudar a jóvenes a superar rupturas amorosas?
Ayuda Social Nueva Zelanda
El gobierno de Nueva Zelanda apoya la campaña impulsada por los jóvenes neozelandeses.
Nueva Zelanda/El gobierno de NuevaZelanda presentó una campañasocial que contará con un fondo de 4 millones de dólares, con el objetivo de ayudar a los jóvenes y adolescentes a superar el dolor y el daño que puede dejar una ruptura amorosa.
El principal enfoque de esta campaña social denominada "Love Better" en español "Ama Mejor" es lograr eliminar o disminuir la violencia familiar y la violencia sexual en el largo plazo, según informó RT.
La campaña es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, y su realización se debe a que el año pasado tras realizar una encuesta aplicada a 1 200 jóvenes, se dieron cuenta que el 62% de las personas de entre 16 y 24 años habían tenido una separación, con el 72% admitiendo que habían sufrido o provocado daño.
La ministra adjunta de Desarrollo Social y Empleo de Nueva Zelanda, Priyanca Radhakrishnan dijo en un comunicado publicado el pasado 12 de marzo, que "más de 1 200 jóvenes nos dijeron que necesitan apoyo para lidiar con las primeras experiencias de amor y dolor, y las rupturas se identificaron como un desafío común".
Sabemos que las rupturas duelen. Queremos ayudar a nuestros jóvenes a lidiar con el dolor y saber que hay un camino sin dañarse a sí mismos o a los demás
El gobierno de Nueva Zelanda, ha identificado esta problemática como uno de sus temas claves, pues su principal objetivo es la prevención.
"Este enfoque no ha sido probado por ningún gobierno del mundo. Nueva Zelanda tiene unas estadísticas vergonzosas de violencia familiar y sexual, y necesitamos enfoques innovadores para romper el ciclo", afirmó la ministra en el comunicado.
La campaña Love Better
Una de las frases principales del video promocional de la campaña es "las rupturas apestan". El video está realizado con historias de jóvenes que narran sus experiencias de rupturas amorosas. Parte del eslogan de la campaña es "apropiarse de los sentimientos" esto con el fin de que los jóvenes tengan experiencias formativas y sepan cómo deben manejar sus relaciones futuras.