Confirman pagos de Odebrecht en campaña electoral panameña
Santana y Moura declararon que estuvieron involucrados también en la campaña presidencial de Inácio Lula Da Silva
El publicista Joao Santana y su esposa Mónica Moura llegaron a la Justicia Federal en Curitiba en un coche con ventanas negras cerradas. El juez Sergio Moro los entrevistó por separado durante 50 minutos. La Justicia brasileña liberó el contenido de audio, pero no las imágenes del interrogatorio.
Mónica Moura confirmó que se hicieron campañas presidenciales en Panamá y en otros países de América Latina y África, con el apoyo y los pagos de Odebrecht.
La pareja también dijo haber participado en numerosas campañas en Brasil, especialmente las presidenciales de Lula y Dilma Rousseff, y que el dirigente del Partido de los Trabajadores fue quien solicitó a Odebrecht pagar por la campaña de Mauricio Funes en El Salvador.
En este proceso, el juez sigue escuchando el testimonio del exministro Antonio Palocci y su ayudante Branislav Kontic, directamente responsables de cuentas con millones de dólares que Odebrecht ha puesto a disposición de Lula.
Joao Santana y Mónica Moura están en libertad desde agosto de 2016, cuando pagaron una fianza de aproximadamente 10 millones de dólares.