Errática comunicación de Lula genera contradicciones a lo interno del gobierno

Lula Da Silva, presidente de Brasil.
Lula Da Silva, presidente de Brasil. / AFP

Brasil/En el más reciente Foro de Sao Paulo, en su edición número 26, titulado “La integración regional para promover la soberanía de América Latina y el Caribe”, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva llamó la atención cuando en uno de los puntos principales de su discurso dijo sentirse orgulloso de ser llamado comunista.

“nos acusan de comunistas, pensando que nos ofendemos por eso. Pero no nos ofendemos. Nos ofenderíamos si nos llamaran nazis, neofascistas, terroristas, pero comunistas, socialistas, nunca. Esto no nos ofende, nos enorgullece”, expresó el mandatario suramericano, dando de qué hablar una vez más con sus declaraciones.

Y es que la comunicación no ha sido el fuerte de Lula, quien causa opiniones cada vez que decide expresar su punto de vista en un tema controversial, como es el caso de sus opiniones sobre la situación en Nicaragua, en donde, según el medio Infobae, la comunicación del actual gobierno brasileño fue contradictoria.

Hace menos de dos meses, Lula intentó Minimizar la condena a las acciones a las que está siendo sometida la nación de Nicaragua por parte de su presidente Daniel Ortega, intentando suavizar las palabras utilizadas en un documento a presentarse en la quincuagésima tercera Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lula había pedido que se utilizara el término “fortalecimiento” de la democracia en lugar de “ejercicio de la democracia”, además solicitó que se eliminara un punto en donde se trata de un número significativo de nicaragüenses que ha abandonado el país desde 2018, cuando la situación en este país empezó a complicarse.

En las últimas semanas ha llamado la atención por los reproches que ha hecho a sus ministros de tener “demasiada iniciativa personal”, al querer comunicarse con la prensa, alegando que “Todo lo que hacemos hay que hacerlo público - les dijo el presidente - pero para eso tenemos que respetar la relación entre los ministros y la Secom”, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, órgano creado también para normalizar la comunicación oficial del Gobierno.

Estas y algunas otras declaraciones controversiales o quizás mal explicadas, han llamado la atención del mundo, quien se pregunta ¿se trata solo de mala comunicación?

Con información del medio Infobae

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats