El fisicoculturista colombiano que viajó a Rusia por un sueño y encontró la muerte

Colombiano muere por negligencia de médicos rusos
17 2017 - 16:16

La supuesta negligencia de médicos rusos cobró la vida de un joven colombiano, que viajó a este país en busca de sueños y nuevas oportunidades.

Rodolfo Alexis Torres Rojas, de 31 años, hizo su periplo a Rusia para cumplir su sueño de ser fisiculturista y casarse con la mujer de quien se había enamorado por Internet, una bella rusa de 28 años.

Cuando sufrió un desgarre muscular acudió a los médicos locales, quienes le realizaron un tratamiento ambulatorio. Sin embargo, lo que empezó como una lesión común terminaría costándole la vida. Su brazo se infectó, ocasionándole una septicemia.

En las fotos publicadas por familiares en Facebook se aprecia como su cuerpo tenía una tonalidad roja por la infección en la sangre.

Los doctores entonces le produjeron un coma inducido para tratar de salvar sus órganos. Su familia, desesperada, solicitó donaciones y suplicó a políticos colombianos que los ayudaran a conseguir fondos para pagar la cirugía y viajar a Rusia. No llegaron a tiempo. En la madrugada de este lunes 16 de octubre, Rodolfo murió en Rusia.

"Creemos que durante el procedimiento ambulatorio para aliviar este leve daño en su cuerpo, mi hijo contrajo una bacteria, que sumado a una serie de negligencias médicas, le produjeron la muerte”, indicó Rodolfo Alexis Torres, su padre a el diario colombiano El Tiempo.

Deja un hijo huérfano de 4 años y una joven viuda de 28. Su familia ahora solo pide ayuda para pagar los gastos de repatriación del cuerpo. Solo quieren darle digna sepultura en su Cúcuta natal, como buen santandereano.

"Estamos buscando los medios económicos para poder embalsamar el cuerpo de Alexis y regresarlo a su tierra natal, para darle ese último adiós como nuestro hijo”, manifestó su padre.

Las autoridades diplomáticas están ayudando con el trámite. “El consulado continuará acompañando y asistiendo a la familia del colombiano en relación al proceso de liberación y posterior disposición de sus restos en sujeción a lo dispuesto por las autoridades rusas competentes y a la decisión que tome la familia sobre ese particular”, informó el consulado colombiano en Rusia a través de un comunicado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último