Fueron secuestrados en víspera de Año Nuevo y aparecen muertos

La violencia en Honduras deja en lo que va del año un promedio de once asesinatos.

Fueron secuestrados en víspera de Año Nuevo y aparecen muertos. Fotografía @PoliciaHonduras
Efe
05 2017 - 09:45

Los bomberos de Honduras hallaron sin vida a cuatro jóvenes secuestrados el 31 de enero de 2016 por hombres armados en el norte del país.

Según informó el sargento del cuerpo de bomberos, Sergio Guerrero, los cadáveres fueron localizados esta noche a orillas del río Ulúa, el más caudaloso de Honduras, cerca de la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro.

La fuente eludió dar detalles sobre las circunstancias de las muertes y las condiciones en las que fueron encontrados los cuerpos.

Según informaciones de la prensa hondureña, los cadáveres estaban en el interior de sacos de plástico y tenían las manos atadas.

Las víctimas fueron identificadas como Edgardo Antonio Salinas, de 18 años de edad; César Alberto López, de 15, Cristian David Orellana y Alex Armando Vallejo, ambos de 19, según el informe del cuerpo de bomberos.

Los jóvenes fueron secuestrados el 31 de enero por hombres desconocidos y armados mientras departían frente a una vivienda en la aldea de Las Minas, a unos 15 kilómetros de donde este sábado fueron localizados sus cuerpos, de acuerdo con autoridades locales.

Al parecer, los secuestradores obligaron a sus víctimas a subir a un vehículo en el que huyeron con rumbo desconocido.

Las autoridades hondureñas no han precisado si los captores habían pedido rescate por los jóvenes, a quienes sus familiares buscaban desde el día en que desaparecieron.

La violencia en Honduras deja en lo que va del año un promedio diario de once asesinatos, según cifras oficiales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último