El Salvador apresa pandilleros, testaferros e incauta bienes Mara Salvatrucha
Un operativo iniciado esta madrugada en El Salvador se saldó con la detención de pandilleros, pastores evangélicos y empresarios, además de la incautación de bienes, propiedad de cabecillas y testaferros de la Mara Salvatrucha (MS), informó hoy el fiscal general, Douglas Menéndez.
Las detenciones e incautaciones, que fueron "supervisadas y verificadas personalmente" por Menéndez, se efectuaron en diversos puntos de los departamentos de San Salvador y Sonsonate, donde todavía continúa el operativo.
Según adelantó a periodistas el fiscal general, "la Mara Salvatrucha estaba en diferentes negocios e incluso importaban legalmente vehículos" desde diversos países.
Además de las incautaciones, que incluyeron autobuses, automóviles, moteles, restaurantes y dinero en efectivo, entre otros, la Fiscalía ordenó la detención de 120 miembros y colaboradores de la MS, "de los que una parte ya fueron capturados, en una operación sin precedentes, que inmovilizaría a sus líderes y bienes".
Menéndez, quien no facilitó el número de personas ya aprehendidas, señaló que, entre los detenidos, "hay representantes de organizaciones no gubernamentales, pastores evangélicos y empresarios", supuestamente miembros de la pandilla o relacionados con el grupo criminal.