El presidente de Guatemala fue intervenido quirúrgicamente
El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, fue intervenido quirúrgicamente en una rodilla la noche de este jueves y está en proceso de recuperación, informó hoy una fuente oficial.
El secretario de Comunicación Social, Alejandro Palmieri, indicó a periodistas que la operación a Maldonado, de 79 años, que se realizó en el Centro Médico Militar, no estaba planificada, pero que el jueves el jefe de Estado fue "evaluado e intervenido".
"Ya fue intervenido y salió exitosamente de la operación", explicó brevemente, sin dar mayores detalles sobre la causa de dicha intervención a pesar de la insistencia de los comunicadores.
Fuentes oficiales consultadas por Efe detallaron que la operación se realizó en una rodilla, sin precisar en cuál, y que ya se encuentra "fuera de todo peligro".
El pasado 3 de septiembre el mandatario guatemalteco tomó posesión del cargo tras la renuncia de Otto Pérez Molina, quien dimitió para someterse a la Justicia por un caso de corrupción y, en estos momentos, se encuentra en prisión preventiva.
Maldonado se desempeñaba hasta ese momento como vicepresidente de Guatemala, cargo que asumió por la salida de su predecesora, Roxana Baldetti, quien abandonó el puesto por el mismo escándalo de corrupción, por el que está presa al igual que Pérez Molina.
Palmieri adelantó que la agenda del presidente "queda en suspenso hasta conocer el informe médico", un extremo que, por el momento, se desconoce cuando se va a producir.