Policía resguarda centro de Managua ante "miércoles de protesta"
La Policía de Nicaragua resguarda hoy las inmediaciones del actual centro de Managua, ante el llamado "miércoles de protesta", organizado por la oposición, que exige elecciones libres y transparentes en noviembre de 2016.
Agentes antimotines amanecieron este miércoles en la zona, que ha sido el escenario de protestas de la oposición durante las últimas 22 semanas.
La oposición ha bautizado la jornada como "miércoles de protesta".
La misma consiste en realizar marchas cortas en el centro actual de Managua, donde se encuentra la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE), para reclamar elecciones libres y transparentes a este poder del Estado.
Aunque las protestas son pacíficas, las mismas han producido escenas violentas, la primera de ellas en julio pasado cuando varios diputados salieron heridos y detenidos, y la segunda hace dos semanas, cuando un hombre disparó contra los manifestantes.
La Policía Nacional ha reiterado que su presencia en el lugar se limita a resguardar la sede del Poder Electoral.
El CSE es acusado por la oposición por supuesta alteración de los resultados de las elecciones municipales y presidenciales desde 2008, en favor del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
En noviembre de 2016 Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.