El Gobierno suspende las clases en todo El Salvador por las fuertes lluvias
El Gobierno de El Salvador anunció hoy la suspensión de clases en todo el territorio como medida de precaución ante las lluvias "tipo temporal" que afectan al país desde el viernes y las cuales han dejado 3 muertos y 719 albergados.
El domingo el Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases en 39 municipios de los 262 que tiene el país, sin embargo la medida se extiende a todo el país, durante 48 horas, según lo indicó el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en una reunión con miembros del Sistema Nacional de Protección Civil para evaluar las afectaciones.
"La suspensión de clases en todo el país es para evitar tragedias que se puedan suscitar por posibles daños en los centros escolares", manifestó el jefe de Estado.
La suspensión aplicada desde la tarde de este lunes hasta el miércoles, día 10, y debe de ser acatada por las instituciones públicas y privadas, señaló Sánchez Cerén.
Según el Ministerio de Educación, más de 5.180 centros educativos del sector público y 884 colegios privados suspenderían clases.
Las lluvias que afectan al país desde el viernes, especialmente la zona oriental, han dejado 3 fallecidos, 10 personas lesionadas, 719 albergados, 357 viviendas dañadas, tres "destruidas", 12 arboles caídos y 49 derrumbes, "algunos de bastante magnitud".
De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Michael, ahora convertido en huracán, favorece "el ingreso de humedad del Pacífico a El Salvador, dando continuidad a la situación de temporal, principalmente sobre la zona costera".