Familia del expresidente hondureño pide dinero en redes para costear juicio en EEUU por narcotráfico
La familia del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, preso en Estados Unidos por presunto narcotráfico, pidió dinero este domingo para contratar un abogado que lo defienda en el juicio que debe enfrentar el próximo 5 de febrero.
"Pedimos tu apoyo donando sin importar la cantidad que sea para poder fortalecer la defensa de Juan Orlando, cualquier cantidad será agradecida de todo corazón", dice la esposa del expresidente, Ana García de Hernández, en un mensaje publicado en redes sociales.
En el mensaje, García de Hernández manifiesta que se ha abierto una cuenta en la plataforma estadounidense GoFundMe para recaudar fondos con el objetivo de contratar un abogado y personal adicional para la defensa del expresidente.
Según la familia de Hernández, la fiscalía sigue presentando documentos a menos de un mes del juicio, lo que, a su parecer, dificulta su defensa. "El equipo de defensa requiere la contratación de un abogado y más personal técnico que trabaje de lleno en el caso, ya que se corre el riesgo de dejar en indefensión a mi papá", afirma en otro video Isabella Hernández, hija del expresidente.
"Juan Orlando es inocente y pronto volverá a casa", añade. Hernández, quien gobernó Honduras en dos períodos de 2014 a 2022, está encarcelado en Estados Unidos, después de que en abril de 2022 fuera extraditado a Nueva York. La justicia estadounidense lo acusa de enviar, presuntamente, 500 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, entre 2004 y 2022. Hernández, de 55 años, corre el riesgo de ser condenado a cadena perpetua, como ocurrió en 2021 con su hermano Tony.