TVN plus En vivo

La Casa Blanca acusa a los demócratas de ser 'el partido de la locura y el odio'

Muchos demócratas vestían los colores amarillo y azul de la bandera ucraniana en señal de apoyo al país devastado por la guerra. 

La Casa Blanca, sede del poder presidencial de Estados Unidos.
La Casa Blanca, sede del poder presidencial de Estados Unidos. / AFP
AFP
05 de marzo 2025 - 17:30

La Casa Blanca acusó este miércoles a los demócratas de ser el "partido de la locura y el odio", después de que protestaran contra el discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso. 

"Los demócratas mostraron que son el partido de la locura y el odio, el partido que quiere poner a Estados Unidos en último lugar", declaró a periodistas la portavoz Karoline Leavitt.

En respuesta a preguntas de los llamados "nuevos medios", cercanos al electorado trumpista y cada vez más presentes en la Casa Blanca, la portavoz acusó a los congresistas de la oposición de no haberse levantado para aplaudir a las personas de la sociedad civil invitadas por el presidente estadounidense para ilustrar sus prioridades políticas. 

"No defendieron a una niño hermoso e inocente con cáncer", dijo, y agregó: "Ni siquiera aplaudieron a dos madres cuyas hijas fueron asesinadas por migrantes ilegales". 

Los demócratas "faltaron el respeto al pueblo estadounidense" y sólo "se levantaron anoche para aplaudir a Ucrania, no a Estados Unidos", criticó Karoline Leavitt. 

Unos minutos después del inicio del discurso de política general, el demócrata Al Green se puso de pie y le dijo al presidente: "Usted no tiene el mandato" de recortar el gasto público.

Por negarse a sentarse de nuevo, fue expulsado de la asamblea. 

Muchos demócratas vestían los colores amarillo y azul de la bandera ucraniana en señal de apoyo al país devastado por la guerra. 

Otros congresistas se pusieron prendas rosas para protestar contra las políticas de la administración Trump que, según ellos, perjudican los derechos de las mujeres. Otros abandonaron la sala antes del final del discurso. 

Durante una hora y cuarenta minutos, Donald Trump elogió principalmente su política migratoria y las medidas de Elon Musk para reformar el gobierno federal. 

Habló de pasada de la inflación, tema omnipresente durante su campaña, y de Ucrania.

Si te lo perdiste
Lo último
stats